10.2 C
New York
Wednesday, November 27, 2024

Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, es liberado en medio de nuevas acusaciones de violación

La policía de Oslo informó que Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, quedará liberado en el transcurso de este miércoles 27 de noviembre. Sin embargo, todo ello se da en medio de las nuevas acusaciones de violación que surgieron en su contra durante la última semana.

Recordemos que el pasado 18 de noviembre el joven de 27 años fue detenido por agentes policiales luego de que se ampliaran los cargos en su contra por una presunta violación a joven. Mientras que dos días después un juez le ordenó prisión preventiva tras surgir otra nueva acusación de agresión sexual.

Marius Borg sigue bajo investigación

Fue a través de un comunicado que se anunció la liberación del primogénito de Mette-Marit de Noruega, aunque la investigación continuará “de forma prioritaria” y se destinarán los recursos “necesarios” para ello. “La policía ha decidido no solicitar una prórroga en la detención de Marius Borg Høiby. La policía cree que ya no existe peligro de que Høiby destruya pruebas o influya en los testigos”, dice el comunicado.

Mientras que el abogado de Marius, Øyvind Bratlien, declaró que su cliente “no debería haber sido encarcelado en absoluto” y que, a partir de ahora, espera una investigación más tranquila y objetiva. “Esperamos tranquilidad y análisis objetivos de la policía en adelante. No podemos tener una policía que contribuya al circo”, apuntó al medio NRK.

También, el letrado explicó que “las pruebas contra Høiby se han debilitado mucho” y que “el riesgo de destrucción de pruebas es inexistente”. Además, señaló que el encarcelamiento de Borg “fue un error basado en un juicio de valor catastrófico”.

¿De qué se le acusa a Marius Borg?

En paraelo a los dos casos de violación sin relaciones sexuales por los que fue detenido la semana pasada, el hijastro del príncipe Haakon enfrenta también desde hace meses acusaciones de violencia a algunas de sus exparejas, así como amenazas y el quebrantamiento de dos órdenes de alejamiento.

Recordemos que todo este escándalo estalló cuando el pasado 4 de agosto fue detenido tras agredir físicamente a una joven que resultó ser su novia. Mientras que al poco tiempo de ello la policía lo encarceló de nuevo por no cumplir las ordenes de alejamiento que le impusieron, ya que intentó acercarse a una de las víctimas. En tanto que la semana pasada fue su tercera detención.

Ahora, solo queda esperar que concluya la investigación de este caso. Sin embargo, cualquiera que sea el resultado de este, ello ya salpicó a la Familia Real Noruega al grado de que varios ponen en tela de juicio la sucesión de la corona al ver la actitud pasiva y protectora que han tenido los príncipes herederos con Marius. Por lo que solo el tiempo determinará si el joven es culpable (o no) de los cargos que se le acusan.

Source link

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Latest Articles