Fue el pasado mes de enero cuando la infanta Cristina y el ex balonmanista Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio, poniendo un fin definitivo a la relación matrimonial que habían mantenido por 26 años. Sin embargo, a pesar de que ya han pasado más de 10 meses de aquel suceso, los conflictos continúan entre los ahora ex esposos.
Al respecto de cómo han evolucionado las vidas de la hermana del rey y el ex deportista, la revista Lecturas comenta: “El ex de la infanta ha rehecho su vida junto a Ainhoa Armentia y su relación va viento en popa. Tras un primer período de discreción y cautela, Urdangarin ya ha integrado a su novia en su familia”.
Por otro lado, la cotidianidad de la hija de Juan Carlos I tampoco va mal. “Cristina se centra en sus hijos, su trabajo y recuperar su posición pública en la Familia Real”, acota el medio citado.
A pesar de que la vida de los divorciados pinta bien para ambos padres de cuatro, la realidad es que existen varias razones que mantienen el conflicto entre ellos. Por un lado se dice que son tensiones económicas lo que vician la sana convivencia entre ellos; por otro que es la figura de la nueva novia del ex balonmanista lo que provoca incomodidad en la royal.
¿Iñaki Urdangarin mantiene contacto con sus hijos a pesar de su relación distante con la infanta Cristina?
Desde Lecturas se afirma que, a pesar de la relación conflictiva entre Iñaki y Cristina, el ex duque mantiene aún un contacto estrecho con sus hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Sin embargo, por órdenes de la hermana del rey podría estar prohibido que el ex balonmanista sea fotografiado con sus vástagos, así lo propone el medio citado.
“La fotografía ‘prohibida’ para Iñaki Urdangarin”, es como titulan su artículo en el que recalcan cómo aunque el exdeportista sí ha acudido a los torneos en los que participa su hijo Pablo, no es tan habitual verle reunido con el resto de sus vástagos.
Por otro lado, el medio acota que otra de las razones por las que Iñaki no se ha dejado ver con el resto de sus hijos es porque todos ellos ya “han comenzado sus vidas independientes, en varios casos fuera de España”.
“La infanta Cristina ha estado muy pendiente de todas las mudanzas de sus hijos. Mientras los dos mayores ya se encuentran encarrilados en sus vidas, la hija de los eméritos ha querido acompañar a su hija Irene en su mudanza fuera de España. Irene se ha instalado en Londres para cursar sus estudios universitarios”, sentencia el artículo citado.