Aunque por su desenvoltura y conocimiento del protocolo real pareciera que Kate Middleton siempre ha pertenecido a la realeza, la realidad es que ella proviene de una familia sin sangre azul y no fue hasta 2010 cuando comenzó a formar parte oficial de la Familia Real británica, luego de que se anunciara su compromiso con el príncipe William.
Y, a pesar de que pareciera que Catherine se adaptó de inmediato a las formas que debía tener una duquesa, la realidad es que le costó varios años aprender de memoria todas las reglas de comportamiento de los royals. Es por eso que la Familia Real llegó a burlarse de ella, creando, incluso, un chiste interno entre ellos.
Según lo revelado por la misma Kate en una entrevista a la BBC, concedida en 2016, en el marco de las celebraciones por los 90 años de la reina Isabel II, los Windsor llegaron a burlarse de su personalidad platicadora.
El dato fue confesado por la princesa al recordar su primer compromiso oficial con la reina. “El compromiso más memorable para mí, supongo, fue un día fuera de casa en Leicester y fui sin William , así que estaba bastante aprensiva al respecto”, dijo.
La madre de tres agregó en aquel momento: “Creo que es un verdadero arte pasear por la ciudad. En la familia todos se burlan de mí porque paso demasiado tiempo charlando, así que creo que todavía tengo que aprender un poco más y aprender algunos consejos más, supongo”.
¿Cómo fue la reacción de la reina Isabel II al ver que Kate Middleton se quedaba mucho tiempo charlando durante su primer acto oficial?
La esposa del príncipe William añadió que a pesar de las fallas que tuvo al integrarse a la realeza, la difunta reina Isabel siempre la apoyó, más allá de la burla local.
Sobre la reacción de la reina Isabel a su primer acto como duquesa de Cambridge, Kate dijo: “Me apoyó mucho. El hecho de que se tomara el tiempo para asegurarse de que yo estuviera feliz y cuidada en esa ocasión en particular, que probablemente en todo lo que hace es un elemento muy pequeño, solo demuestra lo cariñosa que es, realmente”.
En otra parte de la entrevista, Kate habló sobre cómo fue su primera Navidad con los Windsor, relatando: “Recuerdo que estuve en Sandringham por primera vez en Navidad y me preocupaba qué regalarle a la reina. Pensaba: ‘Dios mío, ¿qué debería regalarle?’ Pensé: ‘Le prepararé algo’”, revelando que para aquella ocasión preparó la receta de chutney de su abuela, la cual resultó todo un éxito en la reunión.