Fue el pasado martes 5 de noviembre cuando el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se informaba que la reina consorte, Camilla Parker tendría que poner en pausa su agenda real, debido a que una infección en el pecho aqueja actualmente su salud.
Sin embargo, debido a que la afección de la esposa de Carlos III “no resiste gravedad”, el mismo Palacio de Buckingham no ha tardado en salir a dar actualizaciones sobre la salud de la monarca, fijando ya su fecha de regreso a la vida pública.
Según lo estipulado en el comunicado de La Firma, Camilla Parker volverá al ruedo el próximo 12 de noviembre, con motivo de la celebración del Premio Booker, una de las condecoraciones literarias más prestigiosas de habla inglesa. La reina “ofrecerá una recepción para celebrar a los autores y libros preseleccionados para el Premio Booker de este año”, señala el escrito publicado por el reino el pasado 6 de noviembre.
¿Es verdad que Camilla Parker podría aparecer antes de la fecha anunciada por el reino?
Si bien, no hay porque dudar de la información oficialmente difundida por el Palacio de Buckingham, cabe recordar que en estos días se celebrará una de las efemérides más importantes para la Familia Real británica, cuya conmemoración nunca suele ser eludida por Camilla.
Nos referimos al Domingo del Recuerdo, también conocido como Día de la Amapola, día en el que se recuerdan los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. Este año la efeméride se celebrará el 10 de noviembre.
Se espera que todos los miembros de la Familia Real, incluidas Camilla Parker y Kate Middleton estén presentes en el balcón de la oficina de Desarrollo, Commonwealth y Extranjero.
Mientras ese día llega, se informa que Su Majestad, de 77 años, permanece en reposo en su casa de Wiltshire, donde ya está siendo atendida por su equipo de médicos, según informa el Daily Mail.
Se tenía previsto que en estos días Camilla asistiera a la inauguración anual del Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster, sin embargo, debido a su indisposición, será la duquesa de Gloucester quien la sustituya. A través de un portavoz del Palacio de Buckingham, la reina ya ha pedido perdón por sus ausencias durante esta semana.
“Su Majestad ha tenido que renunciar a sus compromisos de esta semana, pero espera recuperarse a tiempo para asistir con normalidad a los actos conmemorativos de este fin de semana [el Remembrance Sunday]. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello”, aseguró el portavoz.