Los jeans, esa prenda que ha trascendido modas y generaciones, se han convertido en un básico imprescindible en cualquier armario. Su versatilidad y comodidad los han llevado a conquistar el mundo de la moda, desde las pasarelas más exclusivas hasta los looks más casuales, ¿estás segura de que les estás sacando el máximo provecho?
Aprende cómo adaptar tus vaqueros a cualquier ocasión, desde una reunión de trabajo hasta una salida nocturna. Aprovecha los diferentes cortes, lavados y combinaciones posibles para crear looks únicos y personalizados.
¿Se puede usar mezclilla todos los días?
Desde los jeans skinny más ajustados hasta los boyfriend más holgados, te mostraremos cómo combinarlos tus pantalones de mezclilla con las prendas y accesorios adecuados.
- ¿A la oficina?: Los jeans son perfectos. Sólo elige un par en tono oscuro y que te ajuste bien. Combínalo con un chaleco sastre, blazer o abrigo elegante.
- Con zapatos elegantes: Si portas un modelo recto o skinny con calzado estilizado de tacón, te verás sofisticada. Acompáñalo con prendas formales.
- Con blazer: Ponte unos de corte skinny con una americana a la medida, puedes experimentar con diferentes colores y longitudes.
- Doble denim: Combínalos con una chaqueta de mezclilla del mismo tono. Usa tacones para, visualmente, alargar la silueta.
- Incluye joyería: El contraste de la mezclilla con joyería logra un equilibrio perfecto, te verás sofisticada y moderna al instante.
- Añade tejidos: Para un mood relajado, vístelo con un suéter ligero, pero fajado, así enfatizarás la cintura de manera favorable.
- Es básico: Seguro ya probaste tus jeans con una blusa blanca, pues se ven increíbles. Sólo recuerda afinar el talle e incluir accesorios elegantes.
- El corte ideal: Si tienes gorditos omite los de tiro bajo, pues además de que los resaltan, acortan visualmente las piernas.
- Elévate: ¿Eres bajita? Prueba los modelos que llegan al tobillo y póntelos con calzado de tacón o con plataforma.
- Rompe el molde: Atrévete a usar modelos holgados, pero evita que ensanchen tu silueta combinándolos con prendas superiores asimétricas.
- Puro balance: Los skinny jeans van de salida, pero siguen funcionando con suéteres de gran tamaño o abrigos oversize.
- En proporción: Armoniza y potencia tus curvas con unos boyfriend jeans de corte cropped. Para afinarte, mantén los tobillos libres.
- Impúlsate: Enfatiza tu altura y genera favorecedoras curvas con pantalones de pernera amplia, obvio, con calzado alto.
- Contraste: Prueba ponerte unos jeans holgados con un abrigo bien estructurado, te sentirás cómoda y te verás bien arreglada.
Si eres de cuerpo recto, los pantalones con pinzas crearán curvas.
Para balancear los hombros amplios, viste jeans con piernas anchas.
A las mujeres de caderas amplias les van los modelos rectos o skinny.
Afina el talle con modelos de cintura alta, que controlen el abdomen.