El pasado 14 de noviembre el rey Carlos III festejó su cumpleaños número 76 y los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, no dudaron en hacer públicas sus felicitaciones para el monarca a través de redes sociales.
“¡Deseándole un muy feliz cumpleaños a Su Majestad el Rey!”, fue lo que escribieron los futuros monarcas en X, acompañando su publicación con un moderno retrato del soberano, en el cual se le observa sonriente, utilizando un par de lentes oscuros y un novedoso collar.
Dicho gesto de afecto de parte de los príncipes para el rey propició entre los expertos una conversación acerca de cómo es que ha evolucionado la relación de William y Kate con Carlos III en los últimos meses, después de haber transcurrido uno de los años más difíciles para la Familia Real.
Fue así como salió a la luz la declaración de un experto real, quien asegura que ahora la pareja real galesa y el monarca están “más cerca que nunca”.
¿Por qué se dice que Carlos III y los príncipes de Gales están ahora más unidos que antes?
Tomando en cuenta que a principios de este año tanto al rey Carlos como a la princesa Catherine les detectaron cáncer, fuentes cercanas a los Windsor se han atrevido a aseverar que la adversidad ha logrado acercar a los herederos con el monarca.
“El príncipe William y la princesa Kate están más cerca que nunca del rey Carlos” se asegura desde Marie Claire UK. Asimismo, el citado medio acota que Su Majestad y su nuera “han estado en estrecho contacto durante sus respectivos tratamientos, e incluso han cruzado sus estancias en el hospital de la Clínica de Londres”.
Asimismo, se asevera que aunque la relación entre el rey y Middleton siempre ha sido buena, se dice que “se han vuelto aún más cercanos durante el último año”.
“[La Princesa de Gales] siempre ha tenido una relación cercana con Carlos, pero esto los ha acercado mucho más”, informó un amigo de la Familia Real a través de la revista Vanity Fair. “Carlos adora a Kate y tiene mucho respeto por ella y por el coraje que ha demostrado en todo esto”, agregó la fuente.
Además, se dice que ahora que el príncipe William se ha visto en la necesidad de ejercer como regente y cubrir a su padre en algunos de sus actos, la confianza que el monarca siente por su hijo se ha reforzado, por lo que ahora Carlos ve en su primogénito a un “aliado” y una “caja de resonancia de confianza”, según Marie Claire UK.