8.4 C
New York
Thursday, November 21, 2024

¿Dónde vive Victoria de Suecia? Conoce la historia de su lujosa residencia real

La princesa Victoria, primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, está llamada a ser algún día reina de Suecia, por lo que desde ahora ya se encuentra llevando un estilo de vida completamente glamuroso.

Durante toda su vida la futura monarca había residido entre el Palacio Real de Estocolmo y el Palacio de Drottningholm. Sin embargo, fue en 2010, tras su matrimonio con Daniel Westling, que la heredera se trasladó al lujoso Palacio de Haga, ubicado en el municipio de Solna, dentro del área metropolitana de la capital.

Dicha residencia real anteriormente era llamada Pabellón de la Reina y actualmente esconde varios secretos interesantes dentro de su construcción.

¿Cómo es el Palacio de Haga, la actual residencia de Victoria de Suecia?

La residencia real donde actualmente reside la princesa Victoria, al lado de su marido y sus dos hijos, la princesa Estela y el príncipe Oscar, se encuentra ubicada en el Parque de Haga y fue construida entre 1802 y 1805 por el arquitecto Christoffer Gjörwell.

Según se informa desde la misma Casa Real de los Bernardotte, la mansión fue mandada a hacer por encargo del rey Gustavo IV Adolfo de Suecia, el abuelo paterno de la princesa Victoria.

El estilo interior de la residencia representó una ruptura clara con los interiores del siglo XIX, ya que surgieron las líneas más simples del estilo gustaviano tardío. Más bien esta casa se a un estilo mucho más moderno pensado para la Familia Real, pero después de la muerte del rey Gustavo Adolfo en 1947, la familia se mudó al Palacio Real en el centro de Estocolmo.

Como datos generales, cabe destacar que el edificio sigue el modelo de las villas italianas y originalmente su función era la de ser una residencia de descanso. Sin embargo, conforme fueron pasando los años, la propiedad se convirtió en una residencia real para la pareja heredera, que entonces se conformaba por los abuelos de Victoria, Gustavo Adolfo y Sibila.

El mismo rey Carlos XVI Gustavo y sus hermanas, las princesas Margarita, Desideria y Cristina nacieron ahí. Es por ello que a las hijas de Gustavo IV Adolfo de Suecia se les conoce como “las princesas de Haga”.

Posteriormente En 1966, por disposición de Gustavo VI Adolfo de Suecia, el Palacio de Haga pasó a ser propiedad del gobierno sueco y comenzó a emplearse como residencia de invitados especiales del Estado, tales como jefes de gobierno extranjeros.

En 2010 el gobierno sueco dio el derecho real al rey Carlos XVI Gustavo para ocupar el palacio y, por disposición, sirve como residencia de la princesa heredera Victoria de Suecia, como regalo de bodas con Daniel Westling. Desde entonces residen ahí, bajo una decoración que, se asegura, tiene todo el toque de la pareja, quienes remodelaron a su propio estilo, según resaltan los medios suecos.

Source link

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Latest Articles