La relación entre los príncipes William y Harry sido objeto de análisis desde que el pelirrojo royal dio un paso atrás en sus deberes reales junto a Meghan Markle, en 2020, pues ello derivó un gran distanciamiento entre ambos.
Pero mientras el príncipe de Gales se prepara para asumir algún día el rol de monarca, la influencia de Harry y Meghan podría traerle complicaciones inesperadas. Algo que nos hace preguntarnos, además, el papel que podrían jugar los Sussex en el futuro reinado de William, ya que los duques podrían cambiar el rumbo de la monarquía británica.
Los duques de Sussex podrían ser una “amenaza” para William por esta razón
La historiadora real, la Dra. Tessa Dunlop, advirtió paraThe Mirror que la visión del heredero al trono de tener una monarquía moderna y pequeña podría verse en peligro debido a los Sussex, puesto que estos representarían una “amenaza glamurosa”.
La experta explicó que el enfoque de William es el de tener una monarquía más accesible y empática, y que describió como “realeza con una ‘r’ más pequeña”. Aunque también advirtió que esta visión del futuro rey de Inglaterra podría verse amenazada por la imagen de los duques de Sussex.
Mientras que estas declaraciones se dan después de que el rey Carlos III asistiera a la alfombra roja del estreno de la película El Gladiador II. Un momento que la historiadora comparó con el estreno de Bond en 2021, en el que Camilla Parker y Kate Middleton deslumbraron con sus brillosos atuendos y los cuales daban ese toque glamuroso. Algo que en esta ocasión no pasó ya que ninguna de las dos royals acompañaron a Carlos.
También, Dunlop observó que la Casa Real Británica podrían estar intentando compensar su menor presencia pública centrándose en la filantropía, sobre todo el príncipe con sus causas medioambientales y sociales. Sin embargo, advirtió que el pueblo espera “una gran dosis de glamour de cuento de hadas” junto con la labor caritativa.
Y es justo ahí que entran Harry y Meghan ya que, según la experta, esta “pareja californiana, instintivamente glamurosa y deslumbrante, sabe combinar sin esfuerzo el brillo de la farándula con la beneficencia pública”.
Además, la historiadora real añade que el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos podría darles a los duques de Sussex otra excusa para “reagruparse, con una nueva casa en Portugal como plataforma de lanzamiento perfecta para una ofensiva europea”. Es decir, que si la polémica pareja decide irse a vivir de nuevo al viejo continente, ello podría provocar que la visión de William de tener una monarquía pequeña “se viera eclipsada” por su hermano y su cuñada.