Recientemente salieron a la luz una serie de fotografías en las que se observa a Juan Carlos I y a sus nietos Irene y Miguel de Urdangarin arribando a Oswald’s, uno de los clubes más exclusivos de Londres. Esta no habría sido la primera vez que el emérito es captado en las afueras del recinto, ya que este resulta uno de sus lugares preferidos.
Cabe recalcar que no cualquiera con dinero puede entrar a este lujoso lugar, sino que, además de tener los recursos monetarios, es necesario contar con renombre, poder y fama. Es por ello que varios miembros de la realeza han podido convertirse en miembros del exclusivo club. Un lugar donde “no entran horteras”, es como se describe a la locación desde el diario español El Mundo.
Máxima de Holanda, Pablo de Grecia y los príncipes William y Kate son solo algunos de los miembros de la realeza que cuenta con membresía de Oswald’s, según la revista Tatler. Otras celebridades como Beyoncé, David y Victoria Beckham son otras de las personalidades que son admitidas en el club.
¿Qué hay dentro de Oswald’s el lujoso club privado favorito de Juan Carlos I?
El recinto se distingue por su discreción y cuenta en sus instalaciones con dos restaurantes: uno más clásico y otro de cocina fusión latinoamericana, llamada La Loma. Se dice desde medios como el diario El Mundo, que el restaurante clásico es el favorito de Juan Carlos, pues en diversas ocasiones ha cenado allí.
“Conseguir ser socio no es fácil. Tienen lista de espera pero la selección de nuevos miembros es muy rigurosa”, se asegura desde El Mundo.
El medio citado asegura que el lugar también es famoso por su bodega de vinos, la cual “cuenta con algunas de las botellas más caras y exquisitas del mundo”. Asimismo, se asegura que al lugar se permite la entrada con mascotas. “Tan refinado es el club que los socios e invitados pueden acudir con sus perros, a los que dan agua en cuencos de porcelana china”, se dicta desde LOC.
Otro detalle que ha revelado Tatler es que en el lugar se encuentra colocado un autorretrato del abuelo del dueño: Sir Oswald, un retratista real que da nombre al club y cuya imagen “cuelga detrás del mostrador de recepción”.
Entre los datos curiosos del lugar, se sabe que fue ahí donde los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Marklem tuvieron su primera cita. También reportes de prensa indican que la noche anterior a la coronación del rey Carlos III, el príncipe Andrés , la princesa Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi; la princesa Eugenia y su marido Jack Brooksbank; Zara y Mike Tindall acudieron al club privado. Esa noche se les unieron el duque y la duquesa de Edimburgo; y la princesa Ana y su marido.