La reina Camilla prendió las alarmas luego de que el Palacio de Buckingham anunciara que canceló sus actividades de estos días debido a problemas de salud. Mientras que esta noticia se da luego de que ella y su esposo, el rey Carlos III, concluyeran su gira por Australia y Samoa.
De acuerdo con el mismo comunicado emitido ayer desde la propia institución monárquica, Camilla Parker suspenderá todas sus actividades “debido a una infección de pecho”. También, se informó que a raíz de este problema “sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso”
“Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day de este fin de semana con normalidad”, según lo que señalaron desde Palacio.
Revelan cuál es el estado de salud de Camilla Parker
Ahora, una nueva información sugiera que la esposa del monarca británico se recupera de manera favorable y que su situación no es tan grave como algunos temían. Fue el periodista británico Cameron Walker quien confirmó que Camilla sí se daría cita a un acto que se realizará la siguiente semana.
“El Palacio de Buckingham ha anunciado un nuevo compromiso para la Reina la próxima semana, lo que sugiere que se está recuperando con éxito de su infección en el pecho. Su Majestad ofrecerá una recepción para celebrar la literatura preseleccionada para el Premio Booker de este año”, dijo el comunicador a través de su cuenta de X (antes Twitter).
De momento, la mujer del rey se encuentra reposando en su residencia y está bajo constante supervisión médica. Aunque se desconoce sí tuvo que ser hospitalizada (o no) debido a su enfermedad. Mientras que la propia Casa Real Británica mantiene la esperanza de que la reina de 77 años se recupere “a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day de este fin de semana con normalidad”, indicaron desde Buckingham.
Por otra parte, el Palacio también informó la persona que sustituirá a Camilla Parker durante su convalecencia será Birgitte, la duquesa de Gloucester y esposa del príncipe Ricardo de Gloucester, quien a su vez es primo hermano de Carlos III. Algo que ya no debería sorprendernos dado que en el último año la monarquía inglesa ha recurrido a esta royal para suplir las bajas de los principales miembros de la Familia Real.