Dentro de la Familia Real británica es muy común que sus miembros se llamen entre sí con tiernos y curiosos apodos. “Lady Di”, en el caso de Diana de Gales, y “Lilibet” en el de la reina Isabel solo algunos de los ejemplos destacables. Sin embargo, más allá de estos conocidos sobrenombres, existe toda una lista de designios privados con los cuales los príncipes de Gales se refieren a sus tres pequeños hijos: George, Charlotte y Louis.
Cada uno de los apodos que Kate Middleton y el príncipe William le han otorgado a sus progenies tiene que ver con algún rasgo particular de su personalidad o bien tiene un trasfondo realmente amoroso. A continuación te presentamos la lista completa de esos sobrenombres y un poco de cómo han sido descubiertos por los más perspicaces observadores reales.
Los apodos del príncipe George
El experto real Robert Jobson reveló en su libro ‘La nueva familia real: el príncipe George, William y Kate, la próxima generación’ que mientras la princesa de Gales se preparaba para dar a luz a su primer hijo, a ella y a su esposo se les vino a la mente un tierno apodo de tres palabras para designar a su primogénito: “nuestra pequeña uva”. Así la pareja heredera llamó a George durante todo el embarazo.
Una vez que el primogénito nació se le otorgaron otros tiernos sobrenombres, como ‘PG Tips’, el cual hace referencia a sus iniciales, Príncipe George, complementadas con un guiño a la marca de té favorita de la Familia Real británica.
Los apodos de la princesa Charlotte
La princesa Charlotte no es la excepción a los casos de apodos en el reino, ya que, además de ser nombrada por la prensa como la “Princesa Guerrera” por su determinación, la pequeña Alteza ha adquirido tiernos nombres derivados de la imaginación y del amor que le tienen sus padres, los príncipes de Gales.
Por su parte, el príncipe William ha decidido llamar a su única hija, en situaciones íntimas, “Mignonette”, un término francés que significa linda, pequeña, dulce y delicada, reflejando el típico cariño de padre que el futuro rey siente por su descendiente.
Otro curioso y entrañable designio que se le ha otorgado a la royal proviene del pensamiento de su madre y es una abreviatura a “Charlotte”. Acuñado por Kate Middleton, “Lottie” es otro de los apodos con los que es llamada la “nieta favorita del rey Carlos III”.
Los apodos del príncipe Louis
De acuerdo al reporte de la revista británica Ok!, muchos fanáticos de la realeza comenzaron a llamar al más pequeño de los Gales como ‘Boss Baby’ o ‘bebé jefe’, en honor al personaje de Hollywood que saltó a la fama en 2017 bajo el sello de Dreamworks. La película de ‘Un jefe en pañales’ se estrenó un año antes de que naciera el príncipe Louis.
Otro de sus apodos más conocidos es ‘Lou-Bugs’ el cual se supone le fue otorgado por Kate Middleton, a quien se le ha escuchado pronunciar este nombre durante varios compromisos oficiales. No se sabe exactamente de donde proviene el origen de este tierno apodo.