El matrimonio entre Mette-Marit y Haakon de Noruega enfrenta lo que podría ser su prueba más difícil tras el escándalo que rodea a Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa, quien se encuentra detenido desde la semana pasada.
Recordemos que el joven de 27 años fue arrestado el pasado 18 de noviembre por la policía de Oslo tras ampliarse los cargos en su contra, puesto que surgió una nueva acusación de violencia. Mientras que a los dos días de ello un juez le ordenó prisión preventiva.
Por lo que todo este escándalo también ha planteado serias dudas sobre la estabilidad del matrimonio que ha durado 23 años, ya que la situación de Borg también ha salpicado a la Familia Real Noruega.
Haakon de Noruega y Mette-Marit podrían divorciarse, según una experta real
Según la experta real Tove Taalesen, una autora y escritora que también llegó a trabajar en la corte real noruega de 2007 a 2018, el impacto de este escándalo podría llegar a fracturar el matrimonio de Haakon y Mett-Marit. “Podría ser que la pareja tenga que sacrificar su relación para preservar la monarquía noruega”, declaró al medio nettavisen.no.
Además, Taalesen criticó la actitud que han tenido ambos royals frente al escándalo de Marius Borg. “La pareja de príncipes herederos tuvo la oportunidad única de distanciarse de la violencia, las drogas y, ahora, también de las acusaciones de violación. Lamentablemente no aprovecharon esta oportunidad”, subrayó.
Por otro lado, recordemos que la relación entre los príncipes ha estado marcada por varios obstáculos desde su inicio, en 1999, puesto que la pareja se separó por un corto tiempo, tal y como reveló el propio Haakon en un libro. Además que Mette-Marit no era bien vista por la Casa Real Noruega no solo por ser plebeya, sino también por el hecho de que ya tenía un hijo antes de iniciar su relación con el heredero al trono.
Mientras que el silencio de la pareja ante este escándalo también ha sido ampliamente criticado por la opinión pública. Para muchos, su inacción representa una falta de liderazgo en un momento crucial. Mientras tanto, el público noruego sigue cuestionando si los valores que promueven como figuras de la monarquía están realmente alineados con sus decisiones personales.
Por ello es que varios consideran que este podría ser el fin del matrimonio que prometía modernizar la realeza noruega. Sin embargo, solo el tiempo dirá si el amor lo puede resistir todo, incluso las exigencias del deber.