2.2 C
New York
Saturday, November 30, 2024

El futuro sueldo de Leonor como princesa de Asturias, ¿de cuánto será?

El próximo capítulo en la vida de la princesa Leonor está marcado por responsabilidades oficiales y, con ellas, la llegada de un sueldo propio. Tras alcanzar la mayoría de edad el año pasado, la joven royal ya está en posición de recibir una asignación económica por parte del gobierno español, al igual que sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz.

Sin embargo, en el caso de Leonor, ella todavía no recibe su asignación, ello a pesar que, desde que se convirtió en la heredera de facto al trono de España, tiene derecho a ello. Lo cual lleva a otra interrogante: ¿a partir de cuándo comenzará a recibir ese sueldo y de cuánto será? Hoy trataremos de responder a esta pregunta.

¿De cuánto será el sueldo de la princesa Leonor y cuándo comenzará a recibirlo?

Si bien de momento Leonor no cuenta con un sueldo oficial, tampoco se preveé que vaya a recibir una partida presupuestaria en el corto plazo. Esto debido a que todavía no tiene una agenda oficial a tiempo completo, por lo que hasta que eso pase seguirá sin una asignación.

Sin embargo, a partir de datos financieros que la propia Casa Real Española comenzó a proporcionar desde 2011, podríamos estimar la cantidad que la joven cobraría llegado el momento. Cuando Felipe aún no ascendía al trono, él recibía un cincuenta por ciento del sueldo que cobraba el entonces rey Juan Carlos I.

Así que, si aplicamos esta misma lógica, es probable que Leonor de Borbón reciba la mitad de lo que se le asigna actualmente a su padre Felipe VI, lo que nos daría un cálculo aproximado de 134,648 euros al año. En este sentido, cabe resaltar que en España el gobierno asigna una cantidad global a la Familia Real, y esta es distribuida libremente, por lo que será el propio monarca el que decida a partir de cuándo le proporcionará a su hija un sueldo.

Por otro lado, recibir un sueldo implica para la joven royal un importante paso hacia la autonomía y la profesionalización de su rol como futura reina. Aunque Leonor ha demostrado un alto grado de compromiso con sus deberes, como lo evidenció durante su juramento a la Constitución en el Congreso de los Diputados el año pasado, ahora comienza una nueva etapa en la que deberá equilibrar sus estudios militares, su formación académica y sus funciones públicas.

Source link

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Latest Articles