Fue el pasado martes 5 de noviembre cuando el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se informaba que la reina consorte, Camilla Parker tendría que poner en pausa su agenda real, debido a que una infección en el pecho aqueja actualmente su salud.
Dos días más tarde, el reino informó que debido a que la afección de la esposa de Carlos III “no resiste gravedad”, la monarca retomará sus labores el próximo 12 de noviembre, con motivo de la celebración del Premio Booker, una de las condecoraciones literarias más prestigiosas de habla inglesa.
Sin embargo, intermedio a las fechas mencionadas se encuentra otro importante evento, el cual representa una de las efemérides más importantes para la Familia Real británica, y al cual, debido a su baja, la consorte no podrá asistir este año.
Nos referimos al Domingo del Recuerdo, también conocido como Día de la Amapola, día en el que se recuerdan los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. Este 2024 acto se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre y se prevé que asistan los miembros de primer rango de la Familia Real, incluída Kate Middleton.
¿Cómo será la reaparición de Kate Middleton durante el Día de la Amapola?
Tal y como lo ha confirmado la misma Casa Real, la princesa de Gales estará acompañada de: el rey Carlos III; su esposo, el príncipe William; Eduardo y Sofía de Edimburgo; la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence; el duque y la duquesa de Gloucester; y el duque de Kent.
El Palacio de Buckingham no confirmó la asistencia de Camilla Parker, por lo que se puede asegurar que no estará al lado de Catherine, tal y como lo ha hecho desde 2011, año en el que la futura reina acudió a su primer Día de la Amapola.
Este año, como todos los anteriores, la conmemoración se realizará desde el balcón del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde los royals podrán ser testigos de la ceremonia y posteriormente guardarán uno o dos minutos de silencio, mientras visten completamente de negro y portan una amapola roja en sus sopalas.
Por último, cabe mencionar que podría representar de las últimas apariciones importantes de Kate Middleton durante el año. El siguiente mes se tiene contemplado que asista a su tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster. Sin embargo no se tiene confirmación de que en Navidad asista con el resto de la Familia a la tradicional caminata de Sandringham.