Esta semana el príncipe William ha vivido uno de los momentos más incómodos en su reciente viaje a Irlanda del Norte ya que recibió gritos y abucheos en un evento oficial. Algo que no ha pasado desapercibido para los medios, los cuales no han tardado en replicar la noticia.
Fue durante un recorrido por la Universidad del Ulster, específicamente en la Belfast City Campus, en donde un grupo de estudiantes le ha dedicado gritos de Free Palestina (Palestina libre) además de rechazar a su presencia. Una situación a la que el heredero al trono británico nunca antes se había enfrentado.
El ruido y los gritos del momento eran ensordecedores, en tanto que, a su salida de la unviersidad, el príncipe saludaba con una gran sonrisa mientras se dirigía a su vehículo para seguir con el resto de la agenda y librarse de los abucheos que los jóvenes le dirigieron.
Esta incómoda situación, por su parte, pone de manifiesto el descontento que un cierto sector de la población hacia su labor de príncipe. Pues recordemos que existen tanto grupos que no están de acuerdo con el régimen de Reino Unido como aquellos que protestan por la postura de la monarquía británica con el conflicto entre Israel y Palestina.
Además, ello también cuestiona el rol que tendrá William cuando se convierta en el rey de Inglaterra. Esto debido a que varios expertos y medios británicos sugieren que no le gusta trabajar. Incluso, algunos lo califican de “perezoso”, algo que pudiera estar sustentado conn las pocas actividades y compromisos que tiene en comparación de otras royals como la princesa Ana o la misma reina Camilla, quienes han prescidido muchos más eventos que William.
Y si bien su agenda a medio gas pudiera estar justificada por el diagnóstico de cáncer de su mujer, Kate Middleton. Ahora que la princesa ha terminado su tratamiento de quimioterapia y comienza a recuperarse, siguen siendo pocos los actos con los que ha cumplido.
Con estos antecedentes, muchos consideran que el primogénito de Carlos III no solo no está preparado para convertirse en rey, sino que tampoco creen que sea el mejor príncipe de Gales. Incluso, voces antimonárquicas como Graham Smith, uno de los principales opositores del monarca, declaró a GB News que William “apenas hace nada” y que “es un hombre increíblemente perezoso que se las arregla para conseguir que con muy pocos compromisos parezca que está ocupado”.
Mientras tanto, solo el tiempo y sus próximas acciones dirán si logra conquistar corazones en territorios donde el simbolismo real genera rechazo o si su popularidad bajará todavía más de lo que ya lo ha hecho.