6.1 C
New York
Friday, November 22, 2024

El príncipe Haakon, esposo de Mette-Marit, se pronunció tras la detención de Marius Borg: esto dijo

El hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg, fue detenido de nuevo a inicios de esta semana luego de que surgiera una nueva acusación en su contra por presunta violación. Por lo que ante esta situación el príncipe Haakon rompió el silencio y se pronunció sobre el caso de su hijastro.

Fue durante su viaje a Jamaica que el heredero al trono noruego decidió pronunciarse sobre esta detención. El royal, de 51 años, estuvo por aquel país caribeño esta semana como parte de sus funciones como embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Por lo que los medios aprovecharon para abordarlo y preguntarle sobre este escándalo.

¿Qué dijo Haakon de Noruega tras el arresto de Marius Borg?

En declaraciones para el medio NRK, Haakon de Noreuga señaló la gravedad de este asunto a la que se enfrenta su hijastro. “Son acusaciones graves a las que Marius se enfrenta ahora. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados”, recalcó. “Me hubiese gustado estar hoy con Mette-Marit en casa. No habíamos sido avisados de que se iba a realizar la detención”, enfatizó.

En la misma plática, el príncipe también mencionó que confía en que las autoridades “harán un buen trabajo” y que, además, han buscado ayuda para Borg Høiby. “Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad. Debe hacerse dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico”, puntualizó.

El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega es detenido

Fue el pasado 18 de noviembre, a las 23.12 hora local, que la policía de Oslo detuvo a Marius tras sumarse un nuevo cargo por presunta violación a una joven, según la información dada a conocer por la propia autoridad.

Esta imputación “incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto”, informó la policía en un comunicado.

Mientras que la tarde del miércoles 20 de noviembre el primogénito de la princesa de Noruega compareció en el tribunal de distrito de Oslo ante un juez, quien le dictó prisión preventiva por una semana y sin derecho a recibir visitas.

Por otro lado, la investigación del caso sigue abierta y conforme han ido avanzando los días se han dado a conocer más detalles como el hallazgo de unos videos en el móvil de Marius Borg que comprobaría la violación de la que se le acusa, así como el registro a la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit por parte de la policía para buscar pruebas en torno a este caso.

No obstante, las autoridades serán las encargadas de definir la situación del joven de 27 años ya que de encontrarse culpable podría enfrentar 10 años de prisión, según los medios moruegos.

Source link

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Latest Articles