Mientras el distanciamiento entre el príncipe Harry y David Beckham continúa, el príncipe William decidió otorgarle al ex futbolista un importante rol, según ha revelado la prensa británica, lo cual podría provocar que la brecha entre el duque de Sussex y su ex amigo se acreciente aún más.
De acuerdo a lo publicado en exclusiva por el Daily Mail, el príncipe de Gales ha designado al ex jefe de relaciones públicas de Beckham como la nueva Jefa de Comunicaciones para su histórica iniciativa Homewards para ayudar a terminar con el problema de las personas sin hogar. Esto acercaría indirectamente al esposo de Victoria aún más al heredero.
Tal y como lo menciona el medio citado, Homewards es un proyecto benéfico de cinco años dirigido por la Fundación Real de los príncipes de Gales y Victoria Shires, de 34 años, el nuevo miembro de la iniciativa es una experta en marcas y negocios.
De hecho, según lo asegurado por el Mail, esta mujer sería la responsable de muchos de los millones que el ex capitán genera anualmente. “Han sido unas primeras semanas fantásticas en la Fundación Real del príncipe y la princesa de Gales”, dijo Shires al diario, después de haber comenzado su nuevo trabajo el mes pasado.
De esta manera se podría afirmar que el vínculo con Victoria Shires, es una variable más que ahora comparten David Beckham y el príncipe William.
¿Por qué el príncipe Harry y David Beckham dejaron de ser amigos?
Los Sussex y los Beckham solían ser realmente cercanos, hasta que en 2018 Meghan comenzó a sospechar que Victoria había “filtrando” historias sobre ella a la prensa con el afán de desprestigiarla, lo cual, inevitablemente, generó una ruptura en su estrecho vínculo.
Al respecto, una fuente le dijo al diario The Sun: “La idea de que Victoria Beckham fuera personalmente a llamar a los periodistas para darles una primicia es ridícula”. Sin embargo, sin dar el beneficio de la duda a Victoria, rápidamente el príncipe Harry tomó medidas al respecto.
“Harry es muy protector con Meghan y decidió abordar el asunto de frente, contactando directamente a su buen amigo. David rápidamente corrigió a Harry y los dos hombres acordaron seguir adelante, pero ciertamente esto hizo que las cosas fueran incómodas para Meghan. Un rato.”, cita The Sun.
Desde ese entonces, las parejas comenzaron a distanciarse al grado de que los Beckham optaron por comenzar a ser amigos de los príncipes de Gales y ahora podrían jamás retomar su amistad con los Sussex, pues buscan “permanecer en el lado bueno”, según declaró una fuente cercana al ex futbolista ante la revista Heat.