El pasado lunes 4 de noviembre el príncipe William aterrizó en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, como parte de su agenda planeada en torno a la entrega de los Premios Earthshot 2024, los cuales fueron entregados en una elegante gala el pasado 6 de noviembre.
Dicha premiación fue fundada por el heredero en el año 2020, demostrando cómo su padre, el rey Carlos III, no sólo le heredó sus genes, sino también su gran compromiso con el medio ambiente. Así, en el marco de “La Semana Earthshot 2024”, William se dispuso a pronunciar diversos discursos, muchos de ellos con poderosas referencias de fondo, una de ellas incluyó un guiño a su hermano menor, el príncipe Harry, con quien comparte bellas memorias en el continente africano.
“Me siento bien. No puedo creer que estemos aquí, por cuarto año, en África”, declaró el príncipe de Gales en la alfombra verde, ante los corresponsales de la revista People, aclarando que en esa parte del mundo siente que “puede ser él mismo”, un sentimiento que comparte con el duque de Sussex, quien también ha expresado que en aquel continente se siente como en casa.
¿Por qué África une al príncipe William y al príncipe Harry?
“África ha sido una parte importante de mi vida desde que era un niño, desde que llegué por primera vez a África”, dijo. “Me sentí muy conectado con el lugar espiritualmente y desde un punto de vista ambiental y humano”, declaró el príncipe William ante la prensa, el pasado 6 de noviembre.
Cabe recordar que en diversas ocasiones los hijos de Lady Di emprendieron viajes juntos al continente africano. De hecho, el heredero no realizaba un viaje de trabajo a la región desde la última vez que emprendió una travesía de este tipo con su hermano, en junio de 2010.
La ocasión mencionada fue la primera gira en el extranjero de William y Harry como hermanos, de ahí el gran cariño que ambos comparten por África. En ese momento, el mayor de ellos tenía 27 años y el menor 25; los hermanos pasaron seis días viajando por Botsuana, Lesoto y Sudáfrica, según apunta la revista People.
Posteriormente, en 2018, los príncipes viajaron a Sudáfrica por invitación de la Asociación de Fútbol para apoyar la candidatura de Inglaterra para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2018. Así que, la visita reciente del príncipe de Gales a la región también pudo haber evocado ese momento especial junto a su hermano.