La relación entre el príncipe Harry y su hermano mayor, el príncipe William, comenzó a tensarse a partir de su compromiso con Meghan Markle, quien nunca fue del todo bien recibida en el reino, según revela el mismo duque de Sussex en sus explosivas memorias ‘Spare’.
Tal rechazo habría generado que eventualmente tanto el benjamín como su esposa decidieran renunciar a sus labores reales para independizarse en Estados Unidos, y esto a su vez trajo como consecuencia un mayor alejamiento entre ambos hijos del rey Carlos III, quienes hasta la fecha no mantienen ningún contacto.
Y, si bien, el monarca también se mantiene distanciado de su hijo menor, esto no quiere decir que no tenga un posicionamiento al respecto de la pelea entre sus hijos.
Igualmente, fue en sus memorias donde Harry dejó al descubierto qué es lo que piensa su padre acerca de su pelea con el heredero, citando un fuerte pasaje del pasado: “Después de que [William] me callara varias veces, él y yo comenzamos a criticar, a decir algunas de las mismas cosas que habíamos dicho durante meses, años. La cosa se puso tan acalorada que papá levantó la mano. ‘Basta’”, escribió el duque.
Respecto al mismo episodio Harry agregó: “Se paró entre nosotros, observando nuestras caras enrojecidas: ‘Por favor, muchachos, no hagan que mis últimos años sean una miseria’. Su voz sonaba ronca, frágil. Sonaba, para ser sincero, vieja”. Con esta declaración el esposo de Meghan Markle sugería que su padre busca un acercamiento entre sus dos vástagos.
¿Cuál sería la postura de Lady Di ante el conflicto de sus hijos?
Por otro lado, también se ha especulado mucho acerca de cuál sería la postura de la princesa Diana al respecto de la pelea de sus hijos, en caso de seguir con vida. Al respecto, la comentarista real Jennie Bond llegó a sugerir en declaraciones a OK! que Lady Di habría “golpeado las cabezas de los chicos y les habría hecho entrar en razón”.
Por su parte, el experto real Phil Dampier declaró ante el diario The Sun que seguramente Diana estaría “absolutamente devastada” ante la pelea de William y Harry, la cual parece interminable. “Obviamente estaría muy molesta al ver que se han distanciado tanto y se han peleado tan gravemente”, agregó el experto.
Bond concluyó que la difunta princesa de Gales estaría angustiada porque sus dos hijos no trabajan juntos en “un proyecto que estaba tan cerca de su corazón”, refiriéndose a la lucha del sinhogarismo que la royal llevó a cabo durante los últimos años de su vida y que ahora es seguida por el príncipe William a através de su programa benéfico ‘Homewards’.