Tras darse a conocer que la reina Camilla suspendió todas sus actividades de estos días debido a problemas de salud, ahora ha trascendido quién será la royal que la sustituirá durante el tiempo que se encuentre de baja.
Fue el pasado martes cuando el Palacio de Buckingham informó, a través de un breve comunicado, que “la reina sufre actualmente una infección pulmonar por la que sus médicos le han aconsejado un breve periodo de reposo” y que, por lo mismo, “ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana”.
Por ello es que la misma Casa Real Británica también reveló que Birgitte, la duquesa de Gloucester, representará a Camilla en un evento que tendrá lugar esta misma semana. El acto en cuestión será el próximo 7 de noviembre en la Abadía de Westminster. Ahí, esta veterana royal acudirá al Campo del Recuerdo en memoria de los que perdieron la vida por el país.
¿Quién es la duquesa de Gloucester?
Birgitte Eva van Deurs Henriksen se convirtió en duquesa de Gloucester en 1974 tras casarse con el príncipe Ricardo de Gloucester, quien a su vez es primo del rey Carlos III. Mientras que su historia con los Windsor comenzó después de su mudanza a Cambridge, en Inglaterra, así como por su trabajo en la embajada danesa en Londres, en donde conectó con su actual esposo.
Asimismo, la duquesa de 77 años es oriunda de Odense, Dinamarca, y es la hija menor del abogado Asger Preben Knud Wissing Henriksen y Vivian van Deurs. Además, Birgitte es madre de tres hijos, Alexander Windsor, conde de Ulster, Lady Davina Lewis y Lady Rose Gilman, quienes no ejercen ninguna labor oficial para la corona británica:
Actualmente, es presidente de la Royal Academy of Music, después de heredar el liderazgo de esta institución tras la muerte de la princesa Diana de Gales, en 1997. Y si bien a lo largo de los años, ha mantenido un perfil bajo en comparación con otros royals, también ha sido una figura activa y comprometida con la corona británica.
Prueba de ello es que en el último año se ha convertido en una de las principales aliadas de la monarquía inglesa ya que en varias ocasiones ha suplido en actos oficiales a los principales miembros de la Familia Real, como en el caso del monarca y de Kate Middleton. Ambos se han visto obligados a reducir sus apariciones en público debido a sus diagnósticos de cáncer.