Esta semana la firma de moda Carolina Herrera (CH) presentó su nueva Colección Resort 2025 en la Ciudad de México, en la cual pudimos dar un gran vistazo a lo que serán las tendencias predominantes para el próximo año.
El desfile tuvo lugar el pasado jueves 14 de noviembre en el Museo Anahuacalli de Coyoacán, en donde se dieron cita los representantes de la firma como Wes Gordon, su actual director creativo, así como las actrices mexicanas Karol Sevilla, Ilse Salas y Yalitza Aparicio. Entre otras personalidades.
Mientras que esta nueva colección estuvo inspirada en la artesanía y cultura mexicana, así como en las luminosas puestas de sol de la Ciudad de México. En tanto que la famosa casa de moda colaboró con cuatro artesanas mexicanas para crear piezas únicas que representan la excelencia del talento mexicano: María de los Ángeles Licona San Juan, Virginia Verónica Arce Arce, Jacqueline España Capilla y Araceli Nibra Matadamas.
Estas son las tendencias de moda para el 2025
Gordon, director creativo de CH, describió esta colección resort como una “carta de amor a México”. Algo que se puede ver plasmado en cada una de las piezas que desfilaron, y las cuales, además, nos indican cuáles serán algunas de las tendencias de moda para el 2025.
Esta colección logra combinar perfectamente la elegancia característica de Carolina Herrera con elementos muy llamativos como los estampados florales, principalmente en rojo, así como en blanco y negro.
También pudimos darnos cuenta que el color rojo será una de las principales tendencias para 2025. De hecho, en la colección resort vimos varios diseños de este tono con faldas y/o mangas muy voluminosas, así como como con vestidos con siluetas finas y al cuerpo.
Diseños con un toque brilloso
Inspirado en lo colorido y diverso que es el folclore mexicano, para esta nueva colección la firma ha incorporado diseños brillosos en azul y en verde. Así como vestidos en tonos claros con siluetas finas pero con un toque de brillo con lentejuelas.
La combinación en blanco y negro en todo su esplendor
Y para no quitar el sello característico de la firma, para esta colección Carolina Herrera ha dejado en claro que el blanco y el negro es un clásico que no pasa de moda. Prueba de ello son los vestidos y las blusas con mangas XL y/o grandes holanes.
Por último, otro de los estampados que predominará en el guardarropa de muchas para el siguiente año son los prints a rayas, sobre todo en diseños y vestidos fluidos y al cuerpo, principalmente los que vengan en tonos azul, verde y negro.