21.9 C
New York
Thursday, November 7, 2024

Filtran cómo reaccionó la princesa Leonor al tenso momento que vivieron Felipe VI y Letizia Ortiz en Paiporta

Felipe VI y Letizia Ortiz vivieron uno de los momentos más tensos de su reinado durante su visita a Paiporta, que fue una de las comunidades valencianas más afectadas por la DANA. Ahí, ambos reyes recibieron gritos, insultos y lodo. Una situación que, evidentemente, también siguió de cerca su hija, la princesa Leonor.

Asimismo, este trago amargo que aguantaron los reyes no solo ha generado elogios para ellos por parte de la prensa internacional, sino que también derivó que su primogénita reaccionara a dicho momento.

Así fue la reacción de la princesa Leonor tras el caos en Paiporta

Según fuentes próximas a Zarzuela, y a las que tuvo acceso Monarquía Confidencial, la princesa de Asturias estuvo pendiente y preocupada por sus padres, quienes fueron insultados por algunos habitantes de la comunidad. “Leonor mostró su preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres”, dijeron las fuentes al citado medio.

De acuerdo con la información de la misma publicación, Leonor de Borbón estaba en la Escuela Naval de Marín cuando sucedió el caos en Paiporta y también se habría puesto en contacto con los monarcas tras lo ocurrido. “La reina fue la que más afectada estaba y así se lo hizo saber a su hija”, señalaron las mismas fuentes.

Sin embargo, este crudo momento seguro le servirá a la heredera al trono como aprendizaje. Pues, pese a lo ocurrido, vio cómo los reyes reaccionaron con entereza y valentía sin importar los gritos y el riesgo al que se expusieron. Además que mostraron una gran empatía hacia las víctimas ya que decidieron quedarse para escucharlos, con todo y el peligro que eso conllevaba.

Los momentos de tensión en la visita de los Reyes a Paiporta

Fue el pasado 3 de noviembre cuando los reyes de España, acompañados por el presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, visitaron la localidad valenciana de Paiporta afectada por la DANA. Sin embargo, lo que debía ser un acto de apoyo y solidaridad se convirtió en un momento de tensión para los monarcas.

Cuando el Felipe y Letizia recorrían a pie la zona recibieron insultos y gritos por parte de algunas personas. De hecho, hubo varios que lanzaron barro en dirección hacia ellos, lo que tomó por sorpresa a ambos. Incluso, la consorte rompió en llanto después de que un sujeto se le acercara y le dijera que esta agresividad no era hacia ellos, sino a los políticos que los acompañaron. “Reina, no es por ustedes”, mencionó un hombre. Mientras que el monarca se mantuvo estoico y trató de proteger a su esposa en todo momento.

Evidentemente, esta situación se viralizó en redes sociales. Sobre todo porque hubo otros clips que mostraron que, pese a los gritos, los reyes decidieron mantenerse en el lugar para escuchar a los daminificados. Una actitud que contrastó bastante con la del presidente Sánchez, quien decidió retirarse del lugar tras ver a la gente enardecida. Algo que varios calificaron de “cobarde”.

Source link

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Latest Articles