Desde esta semana el príncipe William se encuentra en Sudáfrica para prescidir el Premio Earthshot 2024. Y ha sido justo durante sus apariciones públicas por este país que ha llamado la atención por lucir una pulsera de la amistad y la cual guarda una profunda conexión con su hija, la princesa Charlotte.
Recordemos que el heredero al trono británico está en Ciudad del Cabo desde el pasado 4 de noviembre para darse cita a la ceremonia de entrega de este galardón, el cual fue fundado por el propio príncipe hace cuatro años para impulsar soluciones innovadoras que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático.
La pulsera de la amistad del príncipe William
Mientras que el hecho de que William haya decidido usar este singular accesorio no es solamente una forma de recordar a su familia, sino que también ello tiene que ver con una tierna promesa que le hizo a su hija al irse de viaje.
Esta pulsera de color azul, y que trae unas cuentas en las que se puede leer la palabra ‘Papa’ (que en español se puede traducir cómo ‘Papá’,) ha despertado una gran curiosidad entre los medios que han cubierto su gira por el país sudafricano. Por ello es que ahora el príncipe de Gales ha querido dar más detalles sobre este objeto que fue un regalo que le hizo la pequeña Charlotte.
“Bueno, creo que se trata de una reliquia, por así decirlo, de un concierto de Taylor Swift para el que mi hija decidió que quería crear una pulsera”, dijo. “Me la dio cuando me fuí. Así que le prometí que la usaría y que trataría de no perderla mientras estuviera aquí”, reveló.
Cabe resaltar que, probablemente, el concierto al que se refiere el futuro rey de Inglaterra tuvo lugar a mediados de año en el estadio de Wembley, en Londres. Incuso, la artista tuvo la oportunidad de tomarse una selfie con el esposo de Kate Middleton, el príncipe George y Charlotte que se hizo viral en redes sociales.
En tanto que este tipo de pulseras se han popularizado, en parte, debido a la cantante Taylor Swift y su gira ‘Eras Tour’, con fans intercambiándolas en sus conciertos. Aunque el príncipe William no es el único royal británico que ha lucido una pulsera de la amistad. De hecho, el príncipe George, así cómo el rey Carlos III y Sofía de Edimburgo son algunos de los miembros de la Familia Real Británica que se han dejado ver con este accesorio.