Mientras el príncipe William acapara la atención mediática tras el estreno de su nuevo documental en el que aborda su lucha contra la problemática del sinhogarismo en el Reino Unido, su hermano, el príncipe Harry, ha recibido una serie de críticas tras comparar el trabajo benéfico que han realizado ambos a lo largo de los años.
Si bien esta comparación entre los hijos de Lady Di y Carlos III no es nueva, el estreno del reciente documental titulado Prince William: We Can End Homelessness ha reavivado las diferencias de enfoque entre ambos, generando comentarios desfavorables hacia el pelirrojo royal.
Esta fue la crítica que recibió el príncipe Harry
El columnista del Daily Mail, Jan Moir, elogió el nuevo documental del heredero al trono británico por abordar “temas grandes y difíciles” así como el hecho de usar su plataforma para “exponerse al escrutinio de las cámaras documentales”.
Asimismo, en su columna, Jan opinó sobre las marcadas diferencias entre los príncipes ya que sugirió que la labor solidaria del duque de Sussex es muy diferente a la de William. “Si necesitas un ejemplo más de la diferencia básica entre los dos hermanos en guerra, aquí lo tienes frente a ti: William lucha por los desvalidos, mientras que Harry lucha por sí mismo”, escribió.
Además, el columnista también señaló que “al final de todo esto, se podría argumentar que la estatura de la Familia Real no es lo que era y que cuando murió la Reina Isabel, gran parte de su prestigio y mística murió con ella”. “Sin embargo, a pesar de las dificultades y enfermedades que el año 2024 ha azotado a la Casa de Windsor, ¿sabes qué? Contra todo pronóstico, Carlos y William están bien”, puntualizó.
Our new documentary with @ITV is all about the work @HomewardsUK has been doing during its first year, bringing people together as we work towards our shared goal of showing that it is possible to end homelessness, making it rare, brief and unrepeated.
You can watch both… pic.twitter.com/y5qrDYhzU0
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 30, 2024
Poor otra parte, para algunos observadores, esta situación plantea una posible crisis de imagen para Harry, quien parece verse cada vez más como una figura ajena a los problemas que enfrentan los británicos, en contraste con la imagen de responsabilidad pública que ha proyectado el esposo de Kate Middleton.
Este último documental del príncipe William ha reforzado su posición como un líder solidario y comprometido, en una época en la que la monarquía busca reafirmar su relevancia en la vida cotidiana. Mientras que para el duque la creciente crítica sugiere que su alejamiento físico y temático de los asuntos británicos podría pasarle factura en términos de percepción pública y apoyo en su país de origen.