La habilidad para reciclar looks sin perder elegancia es una cualidad que pocas figuras logran dominar, como es el caso de Kate Middleton y Meghan Markle. Quienes parecen tener el arte de la repetición bien aprendido, al igual que lo hacÃa su fallecida suegra, la icónica Lady Di.
A través de pequeños ajustes y una atención al detalle impecable, las dos royals han demostrado que reutilizar prendas no es solo una muestra de sofisticación, sino también una forma de conectar con la audiencia en tiempos en los que la sostenibilidad en la moda es más relevante que nunca.
Por ello es que en esta ocasión te compartimos algunas de las claves con las que ambas logran hacer de un outfit reciclado un look renovado, con ejemplos que muestran cómo ambas han convertido esta práctica en una de sus marcas de estilo.
Elegir prendas icónicas y atemporales
Al igual que la princesa Diana, Kate y Meghan eligen con mucho cuidado las piezas que serán protagonistas de sus looks repetidos. Un ejemplo perfecto es el vestido rojo de Carolina Herrera que la duquesa de Sussex usó durante una gala en Nueva York en 2021.
Este vibrante vestido, de corte elegante, lo volvió a lucir en octubre de este año durante la gala del Hospital Infantil de los Angeles, solo que sin la vaporosa cola y con diferente peinado y accesoris. Un cambio con el que le dio un aire renovado a su outfit al grado de que parecÃa un look nunca antes visto.
Jugar con accesorios y peinados para darle un giro al look
Uno de los trucos que ambas royals aplican es transformar un outfit a través de los accesorios. Kate Middleton ha sido especialmente talentosa en ello. Un ejemplo reciente es el vestido-abrigo que llevó en el DÃa del Recuerdo de 2020 y, después, en septiembre de 2022 durante su visita al centro de entrenamiento con las tropas de la Commonwealth desplegadas en el Reino Unido para participar en el funeral de la reina Isabel II.
En las dos ocasiones, la princesa de Gales le dio un aire diferente: en 2020, combinó esta pieza con un sombrero elegante y joyas discretas, y además agregó unas borlas de hilo en la parte de las hombreras. Mientras que en 2022 transformó este vestido quitando las borlas y usó un tocado y peinado diferentes.
3. Mantener un estilo sofisticado y discreto
Otro elemento que tanto Kate como Meghan dominan es la discreción. Al igual que Lady Di, logran que el foco se mantenga en su presencia, y no en el costo o novedad de la prenda. En cada look reciclado, ambas eligen colores y cortes atemporales que destacan su elegancia natural sin robar protagonismo.
La esposa del prÃncipe William, por ejemplo, suele optar por tonalidades neutras, que acompañan su porte sin parecer demasiado estudiadas. Mientras que la exactriz de Suits ha mantenido una lÃnea de colores sólidos y cortes sencillos que definen su estilo de forma sutil pero efectiva.
Pero, en ambos casos, hay que resaltar que han encontrado el balance perfecto entre tradición y modernidad a partir del reciclaje de moda. Con lo cual han logrado que cada aparición pública sea memorable, aun cuando no estrenen nada nuevo.