El rey Carlos III estaría decidido a otorgar una importante distinción a dos reyes de Medio Oriente, de acuerdo con la información revelada recientemente por la prensa británica. Una medida bastante inusual y que ha llamado la atención de varios.
Mientras que esta noticia se da a conocer justo después del cumpleaños número 76 del monarca británico, el cual celebró con una visita a un centro de distribución de alimentos. Sin embargo, esta tajante decisión ha tomado a varios medios por sorpresa.
Esta es la distinción que dará Carlos III
Según lo publicado desde la edición británica de una famosa revista, Carlos III les dará el nombramiento de Caballeros Honorarios de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana a los reyes Abdalá de Jordania y Hada de Bahréin. Y de acuerdo con los expertos en realeza, esta distinción suele otorgarse a miembros de la Familia Real Británica o para los herederos a la corona inglesa.
Sin embargo, la revista británica menciona que el motivo por el que el soberano les daría este título tiene que ver con que ambos reyes cumplen su Jubileo de Plata este año. Además que con este gran gesto, el esposo de Camilla Parker dejaría en evidencia la buena relación que existe con ambos mandatarios.
De hecho, la semana pasada de monarca hachemita hizo una visita al Castillo de Windsor, mientras que el pasado martes fue el rey de Bahrein el que estuvo en esta emblemática propiedad real. Por lo que es probable que Carlos les haya dado la noticia de este nombramiento durante estas visitas.
Carlos III celebró su 76 cumpleaños
Por otra parte, el padre del príncipe William celebró su cumpleaños con una agenda bastante movida. Aperturó dos centros de distribución de alimentos que forman parte de su Proyecto de Alimentos de la Coronación que lanzó justo hace un año, con el objetivo de ayudar a quienes necesitan alimentos y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de comida.
A wonderful morning celebrating one year of the Coronation Food Project, which aims to bridge the gap between food waste and food need across the UK.
🥫 At the new Coronation Food Hub in Deptford, The King saw some of the meals that have been prepared using surplus food.
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 14, 2024
Además, el centro que visitó Carlos en persona organizó un “festival de alimentos excedentes”, en el que se ofrecieron comidas elaboradas con alimentos que, de otro modo, se habrían desechado.
Por último, también se lanzaron las tradicionales salvas de cañonazos en Green Park y en la Torre de Londres por su cumpleaños. Además de hacer sonar las campanas de la Abadía de Westminster.